¿Listo para hacer de tu viaje de fin de curso una experiencia inolvidable? Es hora de empezar a planificar tu viaje de fin de curso y hacer que sea una de las mejores experiencias de tu vida.
Muchos de los alumnos, cuando llegan al final de una etapa educativa, pasan todo el año pensando en este viaje, seguro que a ti también te ha pasado o te está pasando, por eso, hemos decidido crear esta guía, para que empieces a poner en marcha tu viaje de fin de curso.
¡Venga, vamos a empezar con la guía!
Reúne a un grupo de responsables que se organicen como comité
Para ser un poco organizados, reuniremos a un grupo de alumnos o profesores, que estén interesados en ayudar a planificar el viaje. Serán los encargados de tener en cuenta las opiniones de todos los alumnos para después, organizar, asignar tareas y coordinar todo el proceso.
Una vez hayamos determinado el grupo de organizadores, empezaremos con la elección de presupuestos y destinos.
Define el presupuesto para el viaje
La mayoría de los estudiantes españoles, se quedan en nuestro país para disfrutar de este viaje. Este viaje suele durar entre 4 y 6 días y tiene un coste aproximado de unos 400€, contemplando solamente los gastos básicos, no lo que los alumnos se gasten en el destino.
Una vez tenemos esto en cuenta, podemos establecer nuestro presupuesto, recuerda que pueden variar según algunos factores como: alojamiento, tipo de transporte, comidas y actividades a realizar en el destino. Con todo esto claro, podemos pasar a una de las partes más importantes. ¡el destino!
Tipos de destino del viaje de fin de curso
Deberemos de tener en cuenta, los tipos de destinos que existen según nuestro presupuesto, normalmente, se dividen de la siguiente manera:
Paisajístico: son todos aquellos destinos que tienen como principal atractivo turístico elementos como: acantilados, grandes bosques o bonitas islas.
Lúdico: este suele ser el tipo de viaje más habitual, son destinos donde hay parques de atracciones, parques de agua o actividades de aventura como los viajes a la nieve.
Culturales: son organizados para que los alumnos se lleven también algo de aprendizaje, visitas a museos o monumentos de la ciudad y suelen ir acompañados de un guía local.
Una vez tengas claro todo lo mencionado anteriormente, pasaremos a la siguiente fase:
Pide presupuesto con diferentes agencias de viajes
Para que nos puedan dar un presupuesto lo más ajustado posible necesitarán los siguientes datos por parte de los alumnos:
Destino: lugar definitivo donde hayamos escogido que será nuestro viaje.
Fecha y duración del viaje: podemos poner varias fechas, hay veces que por una semana de diferencia, podemos ahorrarnos algo de dinero.
Número de alumnos y profesores: deberemos de tener un aproximado del número de alumnos y profesores que acudirán al viaje de fin de curso.
Actividades y visitas: número de visitas y actividades que deseamos hacer durante nuestra estancia.
Alojamiento y transporte: preferencias en cuanto al tipo de transporte y alojamiento que queremos, también deberemos de tener en cuenta, cuántas veces queremos comer en el hotel.
Datos del centro y persona responsable: deberemos facilitar los datos de la persona responsable de comunicarse con la agencia de viajes.
Una vez hayamos llegado a un acuerdo con la agencia, empezaremos con las reservas pagos y búsqueda de financiación.
Reservas y pagos antes del viaje con la agencia de viajes
Antes de empezar con el viaje, los alumnos deberán estar al corriente de cuándo se van a hacer las reservas y los pagos antes de empezar el viaje. Para ello, deberemos informar a todos los alumnos de las diferentes opciones de financiación y las fechas límites de pago, ya que, retrasarse con los pagos y reservas, puede dejarte fuera del viaje porque las agencias y las empresas de actividades, siempre cuentan con fechas límite por si surge algún imprevisto.
Opciones de financiación del viaje
Existen muchas opciones de financiación para el viaje de fin de curso. Podéis optar desde vender las típicas participaciones de lotería de Navidad, vender camisetas personalizadas, bolígrafos, mochilas y merchandising variado, incluso organizar alguna fiesta o celebración. Pero lo que más facilidades y beneficios os dará es la venta de dulces de navidad y chocolates.
La Dama de Estepa es una empresa que está especializada en ayudar a estudiantes para financiar los viajes de fin de curso, ofreciendo productos muy novedosos y atractivos que se distribuyen fácilmente sobre todo en fechas próximas a la navidad, con lo que obtendréis un gran margen de beneficio y sin que tengáis que adelantar o arriesgar ningún dinero, consiguiendo así pagar fácilmente vuestro viaje de fin de curso.
Os dejamos un enlace al catálogo de productos para ayudarte a financiar el viaje de fin de curso.
Documentos y datos de los pasajeros
¡Ya estamos en el último paso! Aquí recopilaremos todos los datos y documentos de los pasajeros que se utilizarán para la reserva en actividades, hoteles o transporte y para la seguridad de los alumnos por si ocurre cualquier problema durante el viaje.
Una vez completados estos pasos, el viaje puede ser disfrutado por todos los alumnos. Esperamos que este artículo te sea útil para comprender los pasos necesarios para organizar un viaje de fin de curso para grupos de estudiantes.
Ponte en contacto con nosotros para enviarte el catálogo o cualquier otra información que necesites.